Friday, February 20, 2009

ICAROS


A J.G.


La vida éste espejo redondo,
girando con su eje en la tierra
y enfocando al cielo.

La veo sobria

al pasar por mi ventana,
camina sobre pedregosos

senderos de preguntas
sin respuestas.

En su reflejo,
nos veo como ícaros

ondeando en una tarde
de vientos agitados.

Nos observo,
mi eslpada sobre la grama,
la vista en el celeste.

Desde el arrecife se oye
el canto monótono del mar,
-Triste.

Hace una abismal soledad
de sentires sin vos,

se me va desgarrando la garganta,
!Se me han prohibido los milagros!.

Es como quitarme la piel
y el nombre.

Mi otra cara de la luna,
Mi café y mi cobre,
Mi Concepción y mi Maderas*.


Julio 2001

*Concepción y Maderas son dos volcanes en la isla de Ometepe dentro de el lago de Nicaragua.*Ometepe: del nathuált, dos circulos de tierra juntos.

1 comment:

  1. Hola Geraldine, yo soy Nicaraguense y es la primera vez que escucho de ti y leo tus pemas. Esto lo escribo para ti. En un rincon de la noche, descubri tu bellesa con el alma altesa. No es una ilucion sin embargo es una transformacion. Tu penumbra se enciende como el empesar del amaneser. Para ti de Luis M Arguello-Gomez

    ReplyDelete