Friday, February 20, 2009

REFUGIO


Esta tarde he visto una mujer
cargando en su rostro la vejez,
sus brazos hinsurtos blandiendo
el metal de su machete
con que corta la alta hierba creciendo
frente a su humilde casa,
-su vida.

Volteo y veo mi cuerpo
Y el tuyo,
los músculos frescos,
los rostro y el brillo de nuestros cabellos,
y con miedo me abrazo en un frío
presentimiento.

...La misma suerte...
-y enventualmente la muerte!

Me aterro,
me empequeñezco
y corro a buscar un refuguio
donde no me encuentre el destino.

Huyo de ese día en que no llegue a la noche,
cuando una morada de madera
enmudezca el último trazo de un
poema que no logró escribir mi mano.

Ese momento en que la oscuridad
reirá ante el crepitar de mis ojos
sedientos de un rayo más de luz,

Y voy corriendo.

De súbito,
las campanas de la catedral,
me anuncian que transcurrió una hora más,
Y este ciclo sigue su curso en la faz terrestre.

Junio 1994.

No comments:

Post a Comment